Chica estudiante de diseño de interiores

¿Por qué estudiar diseño de interiores?

El diseño de interiores se ha popularizado, cada vez muchas más personas quieren estudiar diseño de interiores. Claramente esto obedece al gran crecimiento que tiene nuestra infraestructura mundial. Las organizaciones y los constructores buscan espacios más funcionales y armoniosos para sus obras. Es aquí cuando entramos los diseñadores de interiores. Ponemos nuestros conocimientos de cara a hacer lucir todo más optimizado.

 

¿Es la carrera de diseño de interiores para ti?

Antes de plantearte la posibilidad de estudiar esta hermosa carrera, primero debes poner sobre la mesa tu personalidad. De esta manera te darás cuenta, si tienes las cualidades necesarias para poder montarte al tren del diseño. Una de estas cualidades, si no la más importante, es el orden, claro que no puedes ver en un principio lo importante que es, pero te darás cuenta con el paso de los años,  que para llevar un proyecto de diseño a buen puerto es indispensable.

Lo otro a lo que te debes enfrentar es al buen gusto. No te hablo de buen gusto en el sentido estricto de la palabra. Es muy relativo hoy en día con las muchas corrientes del diseño que se maneja. Es más bien el tener que aprender un montón de conceptos básicos que serán tu guía para diseñar. Depende de ti si más adelante tomas tu propia corriente y la transformas para así crear tu propio estilo, pero en principio debes interiorizar las bases que te da la carrera. No es lógico utilizar el color en tu trabajo, cuando no tienes ni idea de cuáles son los primarios. Llegamos a nuestra última cualidad que es el aprendizaje constante. Las tendencias de diseño cambian, para no quedarnos atrás hay que aplicar la disciplina.

El diseño de interiores es una carrera amplia

Por amplia me refiero a que son montones de tópicos con los que te tropezarás a lo largo de la carrera. No por nada vemos cómo cada año inician muchos y terminan pocos. Esta profesión sin disciplina simplemente no es nada. Siéndote honestos, vemos cómo muchas personas anteponen una festividad popular de su ciudad, sobre su proyecto final. A muy poco podrán llegar este tipo de diseñadores. Disciplina es lo que necesitaremos si queremos que el diseño de interiores sea nuestra carrera.

Como bonus te podemos decir que, todos hemos sentido esa vocecita en la cabeza antes de comenzar esta bonita profesión, que es el diseño de interiores. Muchos la callan. Los que en realidad sentimos pasión por lo que hacemos. Si queremos meternos en este mundillo del diseño de interiores, debemos apostarlo todo por este sueño. En nuestro caso, desde Crea tu interior podemos decirte que, este sueño lo hemos podido cumplir y hoy sentimos pasión por nuestra carrera de diseño de interiores y la amamos.

 

¿Para qué sirve el diseño de interiores?

casas hechas con contenedores

Hay gente que, sin conocer siquiera todo lo que lleva consigo la carrera, suelen opinar sobre ella. Es muy común que veamos cómo muchas personas nos miran como los »decoradores», en el momento en que decimos que somos diseñadores de interiores. Nada más lejano de la realidad. Si bien dentro de las ramas del diseño de interiores vemos cómo es de importancia el tema decoración, esta carrera es mucho más que eso.

Las universidades nos forman con el fin de poder llevar a cabo obras que faciliten la vida de las personas. Mira si eso no es importante. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha buscado la manera de adecuar sus espacios, para que le sean más productivos. Ya por no mencionar que accesibles y de un uso práctico. Entonces se podría decir que el diseño de interiores es una carrera milenaria.

Todo nos lleva a El modulor de Le Corbusier, inspirados en estas tendencias de diseño ciertos creadores han desarrollado unos módulos capaces de solucionar la vivienda no a miles, sino millones de personas a nivel mundial. Es allí cuando podemos darnos cuenta del alto impacto social que tiene nuestra carrera de diseño de interiores en el mundo.

Trabajos que puedo hacer como diseñador de interiores

diseñador de interiores en la oficina

La oferta laboral para los diseñadores de interiores es amplia. Van desde personas que diseñan los espacios que podemos ver en las tiendas de IKEA, hasta diseñadores que han colaborado en el desarrollo de las cabinas que envía la NASA en misiones espaciales. La demanda es infinita. Todo dependerá de la maestría con la que ejecutes tus proyectos. Los conocimientos que hayas adquirido a lo largo de la carrera jugará un papel crucial.

Nos encontramos en oficinas corporativas, talleres de diseño, aulas universitarias de diseño de interiores, diseñadores autónomos de espacios, constructoras y un gran etc. Por fortuna las posibilidades son infinitas para nosotros los diseñadores de interiores. No dejes que la incertidumbre laboral sea quien determine lo que quieres estudiar. Si sigues nuestros consejos te aseguramos que te irá bien en todo. Seguramente, alguna vez te has sentado en el hall de un hotel, entrado a alguna oficina o simplemente estado de pie en una parada de autobús; estamos casi seguros que quien diseñó esos espacios fue un diseñador de interiores. Como ves estamos en todas partes.

¿Cuánto gana un diseñador de interiores?

Formarse bien paga bien.  Está claro que los salarios de los diseñadores de interiores rondan por encima de lo que cobra la media. En España por ejemplo el sueldo de un diseñador de interiores ronda entre los 1.600 y 2.200 euros al mes. A nivel mundial se replica esta misma tendencia. Sin mencionar que es una carrera tan amplia que te permite la facilidad de trabajar a cuenta ajena o como autónomo. Incluso puedes realizar las dos labores al tiempo, esto también un poco ligado a las horas de sueño que te quieras dejar en ello.

El futuro del diseño de interiores

terraza en los alpes diseño
Diseño de terraza en los Alpes

El futuro para nosotros es muy claro. Conforme pasa el tiempo todos nos vamos obligados a crecer. A la par nuestra también crecen las ciudades que nos rodean. Los edificios tocan más las nubes, los bosques con sus hermosas cabañas y las playas rodeadas de confortables sitios chulos para disfrutar. Son señales que nos muestran que el camino es el diseño. Todos esos espacios que ves y los que aún no has visto, tendrán que ser pensados por la mente maestra de un buen diseñador. Así que nuestra postura es clara, mientras se pueda estudiar la carrera de diseño de interiores, la elegiríamos una y mil veces más. Ahora es turno para ti, ¿te atreves a subirte al tren del diseño?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *